MSN Home  |  My MSN  |  Hotmail
Sign in to Windows Live ID Web Search:   
go to MSNGroups 
Free Forum Hosting
 
Important Announcement Important Announcement
The MSN Groups service will close in February 2009. You can move your group to Multiply, MSN’s partner for online groups. Learn More
Mundo_De_Ilusiones_2[email protected] 
  
What's New
  
  General  
  Administracion  
  Normas De La Comunidad  
  Mundo De Ilusiones Antiguo  
  Presentate  
  Mensajes  
  Bases Psp7  
  Baul De Mundo De Ilusiones  
  CHAT  
  Documents  
  Fondos  
  Pictures  
  Imagenes varias  
  Sala de trabajo  
  Set De Mensajes  
  Solicitar Retirar Firmas.. Romanza..Melibea  
  TutorialesVarios  
  Vínculos  
  Texturas  
  Comunidad Amiga  
  CUMPLEAÑOS  
  
  
  Tools  
 
General : EL REFUGIO DE MI ALMA
Choose another message board
 
     
Reply
 Message 1 of 2 in Discussion 
From: MSN NicknameCele19331  (Original Message)Sent: 10/31/2008 5:33 PM
 
tomar aire
 

El refugio

de mi  alma

Correr, reír, contemplar el cielo de noche..., cualquier actividad puede ser válida para evadirse durante unos minutos o una horas y permitirnos recuperar energía y serenidad y abrir el espíritu.

Despejarse, relajarse, evadirse de la rutina diaria en busca de un reducto de calma... Cada uno lo puede llamar como quiera, cada uno puede tomar una decisión, hacer su elección, pero todos tenemos -o debemos tener- algo que nos permite aislarnos y despejar la cabeza cuando más lo necesitamos. Puede ser un lugar donde librarnos del estrés y liberarnos de horarios e imposiciones o una actividad que nos permita encontrarnos con quien de verdad somos, que nos facilite, en definitiva, un diálogo con nosotros mismos y que nos evada, al menos, durante unas horas. 

Se lo hemos preguntado a tres personas, dos mujeres y un hombre, que nos cuentan qué hacen para despejarse.

  Junto a cada uno de los testimonios, tres profesionales, expertos en actividad física y salud, risa terapéutica y astronomía, nos explican por qué cada uno de ellos, Emiliano, Rocío y Melina, consiguen evadirse de esta manera.

JUAN SCALITER

  Elrefugiodemialma0001.jpg picture by cele19331_album

Reír 

"Desde que tengo memoria trabajo con niños. Para mí es un desafío guiar las actividades o las palabras para que se rían. Y cuando estoy agobiada, recurro a la risa para relajarme; trabajo buscando la risa ajena, por eso desenchufarme es que me hagan reír a mí. Dejo de ser un generador y paso a ser un espectador. Me alquilo una película y durante dos horas no hay móviles, ni niños, ni reuniones. ¿Por qué me gusta reír? Supongo que la risa y la mirada son las únicas huellas tangibles de que uno es dichoso en ese momento".

Rocío, 35 años.

María Colomer es psicóloga, pedagoga y Presidenta de Payasos sin Fronteras. En su opinión, "la risa es terapéutica, es beneficiosa, alivia y relaja tensiones; es un buen antídoto y un buen anestésico, es la expresión emocional de un estado deseable, aunque momentáneo, la felicidad. Si somos capaces de ejercer nuestro sentido del humor como nuestro caleidoscopio personal, lo podemos girar y girar a voluntad y así contemplar la realidad desde otro ángulo. Entonces, los cambios posiblemente nos angustiarán menos y podremos ser más flexibles".

Elrefugiodemialma0002.jpg picture by cele19331_album

Correr

"Siempre me gustó correr. Con 15 años estrenaba en un club. Ahora por mi trabajo y la familia no puedo hacerlo tan seguido... al menos no con la frecuencia que a mi me gustaría y que mi mujer teme (risas), pero tenemos un acuerdo. Cuando necesito un poco de calma, me pongo "el equipo de huida" y me voy a correr. Es mi escapatoria, me permite aislarme de los problemas y buscar soluciones. Cuanto más estresado estoy, más tiempo tardo en relajarme, pero siempre llega un momento en que mi cuerpo va solo. Correr es mi refugio, mi terapia. Puedo ver las cosas desde otro lugar o desde el lugar del otro".

Emiliano, 42 años

Adriana Díaz, profesora de Educación Física, coah y fisioterapeuta, entiende a Emiliano cuando habla de huir: "Nuestro instinto nos prepara para reacciones de huida, pero la vida actual no nos permite utilizarlo. Ese bloqueo del instinto natural genera estrés. Una buena forma de canalizarlo es "huyendo". El ejercicio libera adrenalina y endorfinas. Lo ideal es hacerlo al aire libre, favorece la concentración y el verde y azul de la naturaleza son relajantes. Correr, además, es un trabajo de superación, eleva la autoconfianza y la autoestima".

Elrefugiodemialma0003.jpg picture by cele19331_album

Contemplar el cielo

"Recuerdo una noche de niña, estaba de vacaciones, con mi madre y su pareja. Fuimos a la playa y Julio me dijo: "Cierra los ojos". Nunca olvidaré cuando los abrí. Todo era perfecto. Me sentía protegida, el cielo parecía un telón oscuro, agujereado por millones de luces. Julio me enseñó constelaciones y estrellas fugaces y, por primera vez, estaba callada. Ahora, cuando necesito relajarme, miro el cielo. Supongo que lo hago porque en algún momento haciendo eso fui inmensamente feliz".

Melina, 29 años

Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, explica que "culturalmente asociamos el cielo al origen de la vida. Frente a lo cambiante de nuestro universo, el cielo está siempre igual. Los psicólogos de la percepción hablan de una asociación con el vértigo: al mirar el cielo, de noche, nos sentimos casi al revés. Cuando nos alejamos de la ciudad y sobre la hierba miramos el cielo es como si flotáramos. Y esa sensación de inmensidad, en lugar de angustiar, calma. Si arriba todo sigue en orden, aquí abajo también está tranquilo".

PSYCHOLOGIES

CELE.

Copyright©2007~§oledad~All rights reserved



First  Previous  2 of 2  Next  Last 
Reply
 Message 2 of 2 in Discussion 
From: MSN NicknameCandelita1_3Sent: 10/31/2008 5:40 PM
Yo me refugio en mi madre,
que aunque la perdí cuando era
tan chiquitita sé que está conmigo,
cuando la necesito, como es en este
momento, por eso siento que me
protege y me dá un beso.
Soledad