Carnavales de Entre RÃos, el gran espectaculo...muy cerca Los carnavales de Entre RÃos son uno de los espectáculos más sorprendentes y atractivos. Constituyen un altÃsimo punto de atracción turÃstica. Van sumando cada año más adeptos que llegan de distintos lugares del paÃs, para disfrutar de este espectáculo de verano.
Las propuestas y los lugares de los carnavales de Entre RÃos son diversos, entre ellos el mas renombrado es el carnaval de Gualeguaychú, pero en distintas ciudades de Entre RÃos encontraremos el carnaval a pleno, para quienes desean visitarlos puedan elegir los distintos corsódromos o escenarios de estas fiestas. Magia insospechada de color y fantasÃa, que explota cada Enero y Febrero con la llegada de al fiesta más esperada por el paÃs: Los carnavales de Entre RÃos. Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia, Hasenkamp, ChajarÃ, Santa Elena y Paraná al ritmo de las batucadas y cuerpos danzantes, carrozas brindan un espectaculo único por horas al público.
Entre RÃos y su carnaval te brinda en cada ciudad un circuito para festejar esta fiesta pagana, ya sea en las ciudades antes nombradas o en localidades de menos trayectoria en este festejo mediante murgas, mascaritas y bailes. Bienvenido al Carnaval de Gualeguaychú | | Carnavales de Gualeguaychú, el carnaval del paÃs... En Enero y Febrero, Gualeguaychú explota al ritmo de su carnaval, con las mejores batucadas danzan los pasistas y bailarines, reinas, carrozas brindando un show único denominado el carnaval del paÃs. Gualeguaychú, Entre RÃos desarrollo un corsódromo que es el primero de su tipo en el paÃs, con una extensión de 500 mts. de largo y un ancho de 10 mts. útiles. Tiene comodidad para 30.000 espectadores sentados en tribunas, palcos y zona vip.
El Corsódromo fue construido debido al asombroso desarrollo del Carnaval de Gualeguaychú.
Tres comparsas compiten presentándose por año a partir del año 2002, permiten a los turistas sentir, experimentar y encarnar el sentido del carnaval: liberación de las ataduras culturales y sociales que organizan y modalizan la vida cotidiana.
Hoy el carnaval de Gualeguaychú es el ámbito en el que los sentimientos contenidos, entre tambores, lentejuelas y plumas encuentran su lugar de expresión y canalización. Las cinco comparsas se preparan y visten de gala esperando el desentierro del rey Momo; para morir junto a su rey al terminar febrero; y volver a nacer el año siguiente explotando con alegrÃa y energÃas renovadas.
Papelitos, O´BahÃa, Marà - MarÃ, Kamarr, Ara-YevÃ, cinco comparsas que ponen cada noche en escena unas 2.000 personas las que, durante tres horas de colorido y emocionante espectáculo brindan al público el candor de cuerpos que vibran al compás de los ritmos más convocantes. Los esperamos para disfrutar del carnaval de Gualeguaychú, Entre RÃos, ...muy cerca...
| | | Carnaval de Gualeguay, una fiesta para todos... En estos meses festejamos el Carnaval de Gualeguay; a partir del segundo sábado de enero, haciéndolo extensivo hasta el último sábado de febrero. Este año presenta dos comparsas y dos scolas do samba, con gente joven de Gualeguay, que participa dejando cada noche su frescura y algarabÃa.
El mayor orgullo de Gualeguay, Entre RÃos, lo constituye la Fiesta del Carnaval, que como todos los años, en los meses de enero y febrero desborda las calles con música, color y ritmo tropical.
Cada noche en su corsódromo salen a escena cientos de personas que durante 6 horas de deslumbrante colorido y espectáculo, brindan a sus admiradores la sensualidad de sus bailes al ritmo de la mejor fiesta pagana. | | | | | Carnavales de Victoria, el carnaval más divertido del paÃs... Victoria se ha convertido en una ciudad con mayor tradición en lo que se refiere a la fiesta carnavalesca, que adquieren estas tierras un tinte muy particular, el carnaval no es un espectaculo que se observa y admira, sino que tambien se baila, se participa y se vive. En los carnavales de Victoria, Entre RÃos, cantidades de originales y divertidas mascaras sueltas se disipan por doquier, saludando, bailando e invitando a los participantes a contagiarse del alboroto que reina en las calles. Otro show cuya diversion que se basa en lo grotesco y ridiculo de sus disfraces, son las murgas, en ellas todos, niños y grandes, conocidos y no tanto, bailan hasta el cansancio. Desfilan carrozas tradicionales y humorÃsticas, unas prolijamente armadas y otras bastante improvisadas, todas tienen la posibilidad de exhibirse ante un público bullicioso y animado.
Sus principales comparsas del carnaval de Victoria son: Amores, Chaná Samba, Ejército Carioca, EspÃritu Do Samba y Terror Do Corso, donde todos, turistas y pueblerinos se disfrazan, desfilan y bailan hasta entrado el amanecer.
Por ser justamente una tÃpica fiesta popular, las entradas son muy accesibles, y asisten por noche aproximadamente unas 5.000 personas, ascendiendo a 9.000 la noche de la elección de la reina. Además la fiesta se expande más allá de la diversión nocturna, complementándose con actividades que acompañan al evento.
En verano estalla el color y algarabÃa de la fiesta carnavalesca victoriense, una fiesta de todos y para todos.
| | | | | | | |