|
|
Respuesta
| | De: tonygreco7 (Mensaje original) | Enviado: 21/05/2007 22:58 |
Cuando las cosas vayan mal como a veces pasa. Cuando el camino parezca cuesta arriba. Cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban y al querer sonreír, tal vez suspires. Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado. Descansa si te urge, pero no te rindas. La vida es rara con sus vueltas y tumbos como todos muchas veces comprobamos. Y muchos fracasos suelen acontecer, aun pudiendo vencer de haber perseverado. Así es que no te rindas aunque el paso sea lento. El triunfo es el fracaso al revés. Es el matiz plateado de esa nube incierta que no te deja ver su cercanía.. aún estando bien cerca. Por eso decídete a luchar sin duda , porque en verdad, cuando todo empeora, el que es valiente, no se rinde. ¡Lucha!!!! MUJER Y VALORES
La creación de la sociedad empieza por la Mujer: la madre creadora, transmisora de vida, de valores y ejemplo para sus hijas e hijos, ejemplo que copiarán y nunca olvidarán, para bien o para mal.
Tanto hombres como mujeres, han sido educados por la madre, ya que el padre no siempre ha sido una presencia continua en el hogar. Ancestralmente, la madre ha sido responsable de cuidar el fuego del hogar y transmitir su sabiduría a la siguiente generación.
Pero desde hace mucho tiempo, la adaptación a un nuevo orden de cosas y su propia supervivencia la empujaron, quizás inconscientemente, a olvidar los valores intrínsecos a su género mientras luchaba por recuperar su puesto en la sociedad, el cual el hombre le había arrebatado por la fuerza, que no por la inteligencia.
En ese afán de correr para recuperar el tiempo perdido, la Mujer se ha desviado de su camino paralelo y ha entrado en el del hombre, persiguiéndo allí sus reivindicados privilegios en lugar de hacerlo desde su propio camino, el de la poderosa energía femenina. Quizás las reglas del juego preestablecido la empujaron a ello, pero ahora ya no es necesario seguirlas. Ya ha pasado mucho tiempo. La Mujer, una vez más, ha desmostado su fuerza y su poder, su valentía, su capacidad y su buen hacer en todos los campos que hasta hace poco eran de exclusivo dominio masculino.
En su afán de reconquista, justo pero no siempre bien encauzado y menos comprendido, la Mujer ha copiado del hombre sus vicios y debilidades, sin darse cuenta que tan solo forman parte de malos hábitos para llenar su vacío interior y su atávico aunque oculto complejo de inferioridad y miedo a la poderosa y sutil energía femenina.
La Mujer se olvida de quién es en realidad y aprende a fumar, a emborracharse, a drogarse, a envilecerse, a querer ser como el hombre en su afán de igualarse a él socialmente, como si el hombre fuese un ejemplo a seguir. Mientras escala puestos de trabajo bien merecidos por su inteligencia, creatividad, intuición, poder de adaptación y de comunicación, lo hace desarrollando su energía yang, masculina, lo que le ayuda a abrirse paso y salir adelante, pero al mismo tiempo copia infantilmente, hace lo que ve hacer a los hombres, "para no ser menos", perdiendo el norte, perdiendo su esencia femenina, que es totalmente diferente de la masculina.
Sin embargo, nuestra igualdad como individuos es innata, es humana, porque por encima del macho y de la hembra, del hombre y la mujer, está el ser Persona, donde no hay distinción de género ni de sexo. La igualdad, como la libertad, está en el espíritu y es un don divino con el que nace todo ser humano. Pero lo que distingue al Ser Humano de los animales es su conciencia de ser, el poder de pensar por sí mismo, de elegir y decidir, su libre albedrío, y su alma. La irresponsabilidad, la inconsciencia y la degeneración es lo que le convierte en un animal humano. Y animales humanos los hay, infortunadamente, en ambos sexos. Igual que hay Seres Humanos evolucionados, de ambos géneros, conscientes y maravillosos, que están marcando la diferencia y son un ejemplo a seguir.
Siguiendo el camino marcado por el hombre, porque era el único que había, la Mujer ha ido perdiendo en cada recodo, quizás inconscientemente, sus propios valores: el decoro, la elegancia espiritual, la belleza interior, el honor y el respeto por sí misma. Uno de los problemas que más fuertemente sacude a una inmensa mayoría de mujeres, es su falta de autoestima, resultado de la pérdida de valores propios y de una vida propia, ya que la única que se le había ofrecido era vivir a través del hombre, como esposa y como madre, pero no como individuo. Esa copia, esa libertad convertida en libertinaje, ha propiciado la degeneración y la involución, en lugar de haber llevado a la Mujer a crear un nuevo tipo de sociedad, responsabilidad de la que ninguna mujer puede zafarse porque nace destinada a ello.
Muchas mujeres han dejado de respetarse a sí mismas, por lo que el hombre ha dejado de respetarlas del mismo modo. Los niños y niñas, los y las adolescentes de hoy son el resultado del ejemplo recibido, tanto de madres como de padres no preparados en absoluto para la gran y maravillosa responsabilidad de educar a otros seres humanos, indefensos y vulnerables, que copiarán el ejemplo de sus progenitores.
Y para un gran número de Mujeres conscientes y evolucionadas, esa degradación significa un inadmisible insulto: el del agravio comparativo.
Mujer, madre, esposa, amiga y compañera, guardiana de los valores morales y espirituales: recupera tu honor, tu pudor y tu vergüenza, no cara a los demás, sino ante Dios y ante ti misma, para recuperar al mismo tiempo tu poder y tu gracia propia de tu género. No necesitas para nada fumar, ni beber, ni autodestruirte, ni formar parte de esa masa banal y mediocre cómodamente instalada en la estulticia, la sordidez y la inmoralidad, algo que la mujer siempre ha criticado y vituperado, y sin embargo ha pasado a copiar. Recupera pronto tu conciencia femenina, tu delicadeza y buen gusto, tus buenos modales, tu encanto y tu gracia, tu autoestima y tu fuerza interior, y esos valores que se escriben con "D", de Diosa, de divinidad: dignidad y decencia.
Trabaja, estudia, realízate, lucha con tus propias armas, ponte en el lugar que mereces y te corresponde por derecho divino, usa tu gran inteligencia e intuición que te son propias; no te denigres a ti misma convirtiéndote en un objeto al servicio del hombre, jugando a su propio juego, porque si lo haces también atraerás al tipo de hombre que busca ese tipo de mujer; luego no te quejes de lo que te pueda pasar. Mejor elije al hombre adecuado, desde el respeto y el apoyo mutuos, pero no el que pretenda brindarte una protección que no necesitas para nada, a cambio de tu sometimiento y humillación, que no son sino otras tantas formas de prostitución. Aquel que no vaya detrás ni delante de ti, sino a tu lado, para crecer juntos, codo con codo, para que las energías yin y yang se unan y formen el círculo mágico del amor y la armonía, el respeto y la confianza mutuos.
Tu fuerza es la fuerza intrínseca de tu propia esencia y energía. Tu poder te lo da el poder moral y espiritual de tus propios valores y convicciones. Sólo viviendo congruentemente, de acuerdo a tus principios, manifestándote firme y honesta contigo misma, recuperarás la autoestima, tu propio respeto y el de los demás. Palabra de honor.
Ser una mujer liberada significa precisamente haberse liberado del yugo masculino (porque no hay un tercer sexo contra el que luchar, afortunadamente...), de su fuerza destructora, de su actitud prepotente y humillante, y sobre todo significa liberarse de los miedos heredados y de las falaces limitaciones que nos habían impuesto y hecho creer. Liberarse no significa convertirse en otro hombre más, sino precisamente en todo lo contrario.
Esos serán los valores que tus hijas hereden y copien, y transmitan a su vez para que, poco a poco, creemos entre todas y todos una nueva sociedad en la que todos queramos vivir. | | |
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
Respuesta
| |
<st1:PersonName w:st="on" ProductID="La Mujer">La Mujer</st1:PersonName> se olvida de quién es en realidad y aprende a fumar, a emborracharse, a drogarse, a envilecerse, a querer ser como el hombre en su afán de igualarse a él socialmente, como si el hombre fuese un ejemplo a seguir.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No necesitas para nada fumar, ni beber, ni autodestruirte, ni formar parte de esa masa banal y mediocre cómodamente instalada en la estulticia, la sordidez y la inmoralidad, algo que la mujer siempre ha criticado y vituperado, y sin embargo ha pasado a copiar. Recupera pronto tu conciencia femenina, tu delicadeza y buen gusto, tus buenos modales, tu encanto y tu gracia, tu autoestima y tu fuerza interior, y esos valores que se escriben con "D", de Diosa, de divinidad: dignidad y decencia.
Trabaja, estudia, realízate, lucha con tus propias armas, ponte en el lugar que mereces y te corresponde por derecho divino, usa tu gran inteligencia e intuición que te
son propias; no te denigres a ti misma convirtiéndote en un objeto al servicio del hombre, jugando a su propio juego, porque si lo haces también atraerás al tipo de hombre que busca ese tipo de mujer; luego no te quejes de lo que te pueda pasar. Mejor elije al hombre adecuado, desde el respeto y el apoyo mutuos, pero no el que pretenda brindarte una protección que no necesitas para nada, a cambio de tu sometimiento y humillación, que no son sino otras tantas formas de prostitución. Aquel que no vaya detrás ni delante de ti, sino a tu lado, para crecer juntos, codo con codo, para que las energías yin y yang se unan y formen el círculo mágico del amor y la armonía, el respeto y la confianza mutuos.
Tu fuerza es la fuerza intrínseca de tu propia esencia y energía. Tu poder te lo da el poder moral y espiritual de tus propios valores y convicciones. Sólo viviendo congruentemente, de
acuerdo a tus principios, manifestándote firme y honesta contigo misma, recuperarás la autoestima, tu propio respeto y el de los demás. Palabra de honor.
Ser una mujer liberada significa precisamente haberse liberado del yugo masculino (porque no hay un tercer sexo contra el que luchar, afortunadamente...), de su fuerza destructora, de su actitud prepotente y humillante, y sobre todo significa liberarse de los miedos heredados y de las falaces limitaciones que nos habían impuesto y hecho creer. Liberarse no significa convertirse en otro hombre más, sino precisamente en todo lo contrario.
Esos serán los valores que tus hijas hereden y copien, y transmitan a su vez para que, poco a poco, creemos entre todas y todos una nueva sociedad en la que todos queramos vivir.
Gracias Tonny por estos hermosos pensamientos pero sobre todo por los mensajes que llevan porque nos permiten recordar de que somos personas valiosas creadas para un proposito especial que Dios tiene para nosotros.
Dios te bendiga asi como a todos nuestros amigos de esta linda cajita que día a día nos ayuda a desarrollarnos mas como seres humanos
(Lima-Perú)
Consigue aquí las mejores y mas recientes ofertas de trabajo en América Latina y USA: Haz clic aquí... |
|
Respuesta
| |
SIEMPRE HABRÁ... Siempre habrán problemas, pero recuerda que cada problema, trae consigo la semilla de su propia solución. Que cada problema que tengas en la vida sea una Bendición por que te quiere dar más valor, valentía y creatividad dándote un problema difícil �? Recuerda que la Fé, minimiza las dudas y la incapacidad …quien posee un corazón noble, podrán pagarle mal una y otra vez �?pero se revertirá en mil oportunidades más de crecer�? Entonces no te dejes caer�? Lucha, pero lucha de veras y verás un rayo de luz al final del túnel�?! Recuerda que la Vida es un Tejido de alegrías, dolores, gozos, sufrimientos, triunfos, fracasos. Hoy puedes ganar y mañana, tal vez perder, pero recuerda que lo importante es Saber Levantarse !! Recuerda que solo tú, eres el autor de tu propia Vida y que puedes equivocarte mil veces; allí está el aprendizaje, lo importante es que Nunca, pase lo que pase, te des por vencido..! Basta de sufrir por que otros te pagan mal ... o por que simplemente las cosas no salen como tú quieres �?no te precipites, tal vez hay algo mejor para ti esperando a la vuelta de la esquina�?! Recuerda que eres un ser único y especial ... que solo existe el Hoy Cada día que logras ver el sol, es una oportunidad para hacer el bien ; para poner tu granito de arena en éste plano Entonces date el mejor regalo que puedes darte. Llena tu corazón y tu entorno de amor, de esperanzas, de fé. Solo tienes que buscarla!!!
| | |
|
|