TEXTO BÍBLICO: Josué 8:1-14
Una vez que el pueblo había "limpiado" su condición tratando con Acán y su familia, entonces Dios habló con Josué y le dió las buenas noticias: Hay sería entregado en sus manos. Al enterarse de la noticia de parte de Dios, Josué no salió corriendo para lograr su victoria sobre el enemigo, sino que se quedó quieto para escuchar lo que Dios tenía para instruirle, "pondrás pues emboscada a la ciudad detrás de ella". Si bien Dios le había dado ya la victoria, todo debía hacerse de acuerdo con una estratégia.
En nuestra vida, muchas veces intentamos hacer cosas para Dios tal vez confiando en buena fe, que Él nos va a ayudar en el camino pero primero debemos tener clara la estrategia para alcanzar nuestros objetivos. Jesús ya lo hizo en Su momento: "¿Quién que va a construir una casa no se sienta primero y saca cuentas a ver si podrá terminarla?".
Nuestro Dios es un Dios de órden. Él quiere bendecirnos en gran manera. Él es tan bueno que para lograr ciertas cosas en esta vida nos dará tambien las herramientas y las estratégias para alcanzarlas.
Josué escuchó atentamente, y obedeciendo al Señor, habló con el pueblo compartiendoles la estratégia de guerra. Es importante que los padres de familia, las personas que tienen responsabilidades sobre otros , tengan claramente las estratégias para hacer cosas a favor de los demás. Ahora bien, sin importar la estratégia, al final Josué les recalca que será Dios quien les entregará al enemigo en sus manos.
Son muchas las veces que hemos alcanzado ciertos logros, y se nos olvida que fue realmente Dios quien nos lo dio.
En nuestra gratitud está el éxito de nuestros logros de mañana. No hay nada que el Señor no pueda decir , hacer y entregar a alguien agradecido. Seamos agradecidos porque la gracia de Dios tiene más para nosotros. ¡VEAMOS SIEMPRE LAS COSAS CONFORME
A SU VOLUNTAD!