¿Cómo es posible que una piel tan curtida siga doliendo llanto?<o:p></o:p> Caer, tocar fondo, volver y morir en tus labios blindados.<o:p></o:p> Tu nostálgica sonrisa apática se me va, de a poco, olvidando.<o:p></o:p> Y tu hipótesis ridícula prueba que tienes el cráneo en vano.<o:p></o:p> Cada golpe es una herida que me atraviesa los huesos.<o:p></o:p> Cada herida tiene un duelo y cada duelo consuelo.<o:p></o:p> Cada lágrima me altera y vigoriza mis cimientos.<o:p></o:p> Y me renueva por fuera, y me embellece por dentro.<o:p></o:p> Resurgiendo desde el fondo de mis propios fracasos,<o:p></o:p> lograré mis objetivos impulsada en mi pasado.<o:p></o:p> Y helaré toda mi alma, y dejaré de sentir.<o:p></o:p> Y no supurare las balas que me quieres imprimir. Si me atrevo hoy a escribirte, quisiera que mis palabras puedan llegar a reflejar todos y cada uno de los dulces restos intactos de mi alma.
Mejor sería dejar a mis ojos que te digan lo que siento, es que al fin de cuenta, el gesto de una mirada expresa mucho más que el dibujo exacto de una palabra.
Déjame demostrarte mi lado frágil, me siento culpable por haberte dejando esperando todas estas sencillas palabras sobre estas líneas de esta carta tardía.
Ábreme tus brazos por un momento para que pueda esconderme de este temor que siento. Pero al fin sé que tarde o temprano todo pasa, pues nada es eterno, excepto este amor que ahora siento.
Sé que no puedo pedirte nada, pues por ahora es mucho más de lo que en verdad esperaba.
Déjame alabarte mientras me despido, déjame creer por un momento que eres aquella estrella fugaz que aparece en el cielo de la noche para otorgarme un deseo prometido.
Déjame creer que los milagros existen y concédeme este pequeño deseo, besarte toda una noche hasta quedarme sin aliento. ¿Es posible?
Si me dices que no, entonces seguiré pensando en ti. Si me dices que si, entonces moriré feliz. Puedes decirme lo que quieras, sea lo que sea yo seguiré por siempre aquí.
¡Ves! En cada una de estas palabras, amor mío... una razón para quererte o para olvidarte eternamente. De cuanto escriben sobre mí yo leo como sin ver, pasando,como si no me fueran destinadas las palabras,las justas y las crueles.
Y no es porque no acepte la verdad buena o la mala verdad,
la manzana que quieren regalarme o el venenoso estiércol que recibo.
Se trata de otra cosa.
De mi piel, de mi pelo, de mis dientes,
de lo que me pasó en la desventura:
se trata de mi cuerpo y de mi sombra.
¿ Por qué me pregunté,me preguntaron,
otro ser sin amor y sin silencio abre la grieta y con un clavo a golpes penetra en el sudor o la madera,en la piedra o la sombra
que fueron mi sustancia ?
¿ Por qué tocarme a mi que vivo lejos,
que no voy, que no salgo,que no vuelvo,
por qué los pájaros del alfabeto
amenazan mis uñas y mis ojos ?
¿ Debo satisfacer o debo ser ?
¿ A quienes pertenezco ?
¿ Cómo se hipotecó mi poderío
hasta llegar a no pertenecerme ?
¿ Por qué vendí mi sangre ?
¿ Y quiénes son los dueños
de mis incertidumbres, de mis manos,
de mi dolor, de mi soberanía ?
A veces tengo miedo de caminar junto al río remoto,
de mirar los volcanes que siempre conocí y me conocieron:
tal vez arriba, abajo,el agua, el fuego, ahora me examinan:
piensan que ya no digo la verdad,que soy un extranjero.
Por eso, entristeciendo,leo lo que tal vez no era tristeza,
sino adhesión o ira o comunicación de lo invisible.
Para mí, sin embargo,tantas palabras iban
a separarme de la soledad.
Y las pasé de largo,sin ofenderme y sin desconocerme,
como si fueran cartas escritas a otros hombres
parecidos a mí,pero distantes de mí,
solo cartas perdidas ... | Una Mujer Desnuda Una mujer desnuda y en lo oscuro, Tiene la claridad que nos alumbra De modo que si ocurre un desconsuelo Un apagón o una noche sin luna, Es conveniente y hasta imprecindible Tener a mano una mujer desnuda. Una mujer desnuda y en lo oscuro, Genera un resplandor que da confianza Entonces dominguea el almanaque Vibran en su rincón las telarañas Y los ojos felices y felinos Miran y de mirar nunca se cansan. Una mujer desnuda y en lo oscuro, Es una vocacion para las manos Para los labios es casi un destino Y para el corazón un despilfarro Una mujer desnuda es un enigma Y siempre es una fiesta descifrarlo. Una mujer desnuda y en lo oscuro, Genera una luz propia y nos enciende El cielo raso se convierte en cielo Y es una gloria no ser inocente Una mujer herida o vislumbrada, Desvaratada por una vez la muerte. ME GUSTA CUANDO CALLAS Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas llenas del alma mía. Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas, y estás como distante y estás como quejándote, mariposa en arrullo Y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza: dejáme que me calle en el silencio tuyo. Dejáme que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente, distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, de que no sea cierto ¿Cómo es posible que una piel tan curtida siga doliendo llanto?<o:p></o:p> Caer, tocar fondo, volver y morir en tus labios blindados.<o:p></o:p> Tu nostálgica sonrisa apática se me va, de a poco, olvidando.<o:p></o:p> Y tu hipótesis ridícula prueba que tienes el cráneo en vano.<o:p></o:p> Cada golpe es una herida que me atraviesa los huesos.<o:p></o:p> Cada herida tiene un duelo y cada duelo consuelo.<o:p></o:p> Cada lágrima me altera y vigoriza mis cimientos.<o:p></o:p> Y me renueva por fuera, y me embellece por dentro.<o:p></o:p> Resurgiendo desde el fondo de mis propios fracasos,<o:p></o:p> lograré mis objetivos impulsada en mi pasado.<o:p></o:p> Y helaré toda mi alma, y dejaré de sentir.<o:p></o:p> Y no supurare las balas que me quieres imprimir.
|